martes, 3 de julio de 2007

Emblemas de San Miguel
Escudo
Fue diseñado por el artista Virgilio Rodríguez, de quien se desconocen los datos biográficos.
El símbolo está formado por una bella alegoría que incluye el arcángel San Miguel, las palmas de la paz, el libro de la ciencia, el cuerno de la abundancia, la rueda alada que simboliza el trabajo, y como figura que sobresale en el centro, el gigantesco volcán Chaparrastique con su picacho de cobalto.


Bandera



La forman tres franjas horizontales: azul la superior; blanca la del centro, en la que se destaca el Escudo, y roja la inferior.

Himno

Letra: Rolando VelásquezMúsica: Napoleón Rodríguez

Noble pueblo de gestas gloriosas a tu heráldica quiero cantar con las voces más puras y hermosasque pudieran del alma brotar.
Dulces pueblos de heroicos blasonesel arcángel Miguel le heredó su áurea espada y fuertes legiones,con que el ángel del mal destrozó.
Y te dio su bravura y su noblecorazón, adalid generoso, dio a tus hijos la fuerza del roble y a su fuerza un destino radioso.
Es por eso tu tierra bendita un hogar maternal y sereno, donde el aspín del mal no se agita y se siente el afán de ser bueno.
El Señor te conoce clemente, haya gracia, que es el timbre preclarode que nunca tu entraña alimente ni al tirano ni al ruín ni al ignaro.

No hay comentarios: